María Teresa Mercado

María Teresa Mercado

Perfil

Doctora en Ciencias de la Información (UCM, 2005), Licenciada en Periodismo (UPV-CEU, 1996) y en Humanidades (Universitat de València, 2007). Máster en Gestión Cultural (Escuela de Negocios CEU, 2005). Especialista Universitario en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED, 2010).
Profesora Agregada de Periodismo del Departamento de Comunicación e Información Periodística CEU UCH.
Acreditada como Profesora Titular de Universidad por la ANECA.
Columnista del diario Levante-EMV. Colaboradora en la emisora 97.7 (sección semanal de televisión)

Imparte las materias Periodismo en Televisión, Fundamentos del Periodismo y Periodismo Especializado (Periodismo Cultural).
Coordinadora en la CEU UCH del programa de Comunicación Social de la Escuela Internacional de Doctorado de la Fundación CEU San Pablo (CEINDO).
Investigadora Principal del Proyecto del Plan Nacional de I+D+i “Análisis del tratamiento informativo de las políticas energéticas en España, procesos de recepción y participación de organizaciones sociales”. Expediente CSO2012-38363 (2013-2015). Reconocido 1 sexenio de investigación por la CNEAI.
Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación CEU UCH 2007.
Premio Ángel Herrera a la mejor labor de investigación en el Área de Ciencias de la Comunicación 2013.

Sesiones en las que participa